viernes, 24 de junio de 2016

Blog hop Art Journal: Veranito


Hola de nuevo.

Como todos los últimos viernes de mes, aquí estoy para dar saltitos de blog en blog de mis compis de Art Journal.

Este mes le tocaba decidir tema a Verónica, y escogió Veranito.

Una vez que tuve hecho el del mes pasado, me puse a hacerlo ¡Madremíademividaydemicorazón!, no había manera de que saliera algo decente, lo intenté, no me gustó, capa de gesso. Lo volví a intentar, me salió un truño algo horrible, otra capa de gesso y decidí dejarlo hasta que volviera la inspiración. Los días fueron pasando y no me volví a acordar del art journal hasta que el miércoles Anna, preguntó como íbamos para presentarlo pasado mañana (osea hoy).

Casi se me para el corazón, con deciros que estaba en el río sola con la niña, y me salió en voz alta: ¡cómo que pasado mañana! las chicas que tenía al lado me quedaron mirando y seguro que pensaron que estaba como una cabra, y razón no les faltaba, jejeje.

Al día siguiente, bien temprano, me puse a darle caña porque veía que no llegaba, y salió esto.



Y para terminar de rematar, me pongo a hacer las fotos con la cámara, ¡¡¡¡¡¡¡y que el ordenador no me la reconoce!!!!!!!! ni cambio de cable, ni de puerto ni leches en vinagre, así que perdonar la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil y es un bastante poco malo.



Lo primero que hice fue estrenar el stencil que me mandó mi amiga Dolors, que me recuerda a las celosías de madera de las terracitas donde tomarnos una caña o un mojito (guiño guiño, jeje).

Hice unas franjas con las dylussions que más me recuerdan al verano, amarillo-sol, naranja-atardecer, verde-monte, azul celeste-cielo, azul marino-mar.


Carvé un sello para hacer la rodaja de limón, y la usé en amarillo para hacer el limón, el verde para la lima y en rosa para el pomelo, se nota que me gusta lo cítrico, verdad? jaja

Encartulina acuarelable dibujé un vaso y una jarra, mentira, en 800.000.000.000 folios intenté dibujar una jarra y unos vasos, cuando me salieron algo decentes, los recorté y con esa plantilla los dibujé en la cartulina de acuarela, jajaja.


 Le hice las sombras con un lápiz acuarelable de madera de Staedtler, lo mismo que con los hielos. Y lo pegué todo con gel medium.

En poner el título, la verdad es que no me compliqué mucho: Summer time, Mojito time. Será por las ganas de verano que no calor, que apetece algo fresquito para beber.



Una vez pegado en el art journal, tanto la jarra como los vasos, las "enmarqué" con la misma pintura negra acuarelable.

El fondo me seguía quedando muy soso, así que unos sellitos de piña y hojas, que no sé muy bien de que son pero son muy monas, jeje, y unos puntitos blancos con el rotu blanco de posca.

Y ayer a la noche, la neurona hizo conexión en directo se me ocurrio que para que los hielos y las rodajas no estuvieran tan a la vista, poner por encima un poco de vellum o papel cebolla pegado con glossy, y ¡oye, ni tan mal!jeje


Vaya rollaco que os he metido, pero es que la aventura de este mes fue eso, ¡¡una aventura!! jajaja.

Y ahora no os perdáis las interpretaciones de mis compis, y por supuesto darle la bienvenida a Anna, que este mes se nos ha unido a este grupete tan majo, jeje.

Anggie de Scrappy Corner 
Vero de The Pink Mermaid 
Carmen de Noara´scrap 
Marisol de Sol Scrap 
Míriam de Miryoku 
Mary de Mary Bonscrap 
Marisa de Marisa Díez Scrap 
Anna Buenafuente de Los sueños de Anna


Y ahora viene otro poco de rollo, llevo unas semanas sin apenas inspiración, y ahora me salió la oportunidad de presentarme a las pruebas libres de auxiliar de enfermería (lo que no estudié cuando me tocaba lo tengo que hacer ahora), es en septiembre así que el tiempo que dedicaba al scrap y al blog, que no era poco, se lo dedicaré al estudio. Intentaré al menos hacer el blog hop de Art-journal, más que nada para desestresar y quitar el mono de guarreo, que me conozco, jeje, pero poca cosa más. Espero que lo entendáis y que me esperéis hasta final de verano, porfi porfi, jeje

Lo dicho, espero que os haya gustado, muchas gracias por pasaros por aquí y que tengáis un muy buen verano.

Mil besotes

16 comentarios:

  1. Pues me encantan esas rodajitas de limón, lima y pomelo! Y gran idea lo del vellum, le da un toque genial ;)

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!!! invita a un mojitom me chifla Patricia, y has carvado un sello chulísimo, mírala ella que chulica que le ha dado tiempo a carvar un sello y todo, anda que no!
    Una página genial!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto estudia mucho que por aquí seguiremos esperando

      Eliminar
  3. Uno de esos me tomaba ahora yo ahora mismo XD Me ha molado mucho lo del vellum una buena idea! Ah y como dice HattysScrapPlace... te has quedado con nosotras sacando tiempo hasta de carvar un sello! ole tú! :) Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Verano y mojito, la combinación perfecta..te ha quedado genial.Y lo del carvado me lo apunto,no había caído en que nos puede sacar de más de un apuro.
    Y suerte con esos estudios.;)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Jope, pues menuda aventura la de este mes, y lo que me acabo de reir leyendo tu entrada! jajajaja...Qué gracia tienes niña! :)
    A pesar de tooodo lo que explicas te ha quedado una página de escándalo. Flipando me has dejado que te hayas puesto a carvar un sello especialmente para el AJ! (en estos casos yo voy directa a Mr.Google, ni se me pasa x la cabeza ponerme a carvar! jajajaja)... Ahora viene cuando te aplaudo aún más con esta súper idea del vellum...Ten points xk queda fantááástico!!!!
    Estudia mucho y sí, al menos desahogate un poco con el AJ, que una vez al mes tampoco pasa nada mujer!
    Bsts grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no has enlazado mi blog...snif snif...

      Eliminar
  6. Ya queda menos para esa combinación tan perfecta. Me gusta muchísimo porque no hay playa pero sí verano. Genial el vellum, me encantan los cubitos de hielo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía si es que se me hace la boca agua....OOOOOHHHHHHHHH!!! Un mojito fresquito huuuummmmm!!! Con lo del vellum he flipao...me apunto el truqui! Y con lo del limón ole tu!! Mucha suerte con los estudios y que pases un feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial Patrícia!!! fresquito fresquito el veranito... jejejejje
    Me ha encantado como le das sentido a cada color y lo que significan
    Me rio un montón con tus entradas ajjajaja a saber lo quie pensarían en el río ajjajaja, por cierto...mucha suerte para los estudios, y seguro que sacas un ratillo para el AJ, que desestresar seguro que desestresa...o no..jajajajaj
    un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Súper refrescantes esas rodajitas cítricas, a mi me da sed sólo de verlo! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. En el siguiente viaje.. no te libra ni la enana!
    Vamos Raquel, tu y yo de Mojito time.
    Bikiñosz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: La parte de me encanta, se la trago el móvil o algo así...
      Así que repetimosss!
      Paaatri me encaaantaa, da ganas de marchita.

      Eliminar
  11. Que chulaaa!!! Invitame a un mojito. Es que tu página invita a beberse uno, es muy refrescante. Y encima has carvado un sello y todo. Olé tú! Te deseo un feliz verano y a estudiar mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que chulaaa!!! Invitame a un mojito. Es que tu página invita a beberse uno, es muy refrescante. Y encima has carvado un sello y todo. Olé tú! Te deseo un feliz verano y a estudiar mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Cómo me he reído con tu odissea! Pero me parece una barbaridad lo que has preparado en tan poco tiempo! Lo del vellum me ha encantado y el sello de la rodaja de limón... qué chulo! Me alegro que hayas estrenado el stencil, además queda muy bien en esta composición! Y lo que dices de las pruebas, guau! Te mando muuuuchos ánimos! Seguro que aprovecharás muy bien estos meses y no te preocupes por nosotras que no nos moveremos de aquí!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, muchas gracias