viernes, 28 de octubre de 2016

De salto en salto y blog-hop porque me toca



Hola hola!!

Hoy como último viernes de mes, nos toca ir de salto en salto por los blog de las locas del art journal.

Este mes tenemos una bienvenida doble, porque se nos han unido Vanesa y Sandra de K-mono Craft y Scrap, ¡¡bienvenidas chicas!!

Este mes le tocaba proponer a Marisol, que tuvo la feliz idea de elegir: ROSTROS.

Y tan pichi se quedó, jajaja.

Porque partiendo de la base de que yo no sé dibujar, una cara será la cosa más imposible difícil que se me puede presentar.

¡Qué yo aprobaba dibujo gracias a la parte técnica, con regla, compás, escuadra y cartabón, iba compensando la parte artística....¡¡¡tenéis que ver los dibujos que le hago a mi hija para que los pinte!!! La casita con su chimenea y su humo, una colina, el sol sonriente, las nubes...no os lo enseño porque me da vergüenza, que si no....jajajaja

Desde el principio de mes, buscaba escusas para no hacerlo, que hoy no me apetece, que hoy no tengo tiempo porque llevo todo el día rascándome la barriga, cosas que no se pueden aplazar, jajaja.

Pero el otro día, se alinearon los planetas o qué sé yo, me levanté con ganas de intentarlo, así quedara un churro, pero por lo menos lo iba a intentar.

Así que aquí lo tenéis.


Y ahora es cuando todos huyen despavoridos...y con razón, jajajaja.

La base es un papel de acuarela Canson de 200g/m2, tamaño A4, en el que empecé dibujando el contorno de la cara y el pelo y pegué con gel medium una especie de vellum que tenía en casa.



Una vez seco, aquello sólo tenía arrugas y dobleces por todos los lados. ¡¡Vaya cabreo pillé!! A punto estuve de tirarlo a la basura, en vez de eso, me levanté, me fui de paseo con mi hija para que me diera el aire y una vez serena pensé:"pues esas arrugas le dan textura, ya no necesito pasta de modelar" ea! eso que me ahorré, jajaja.

Los mechones de pelo, están pintados con acrílicos, Dylussions paint y Amsterdam, y remarcados con un lapiz acuarelable de Staedtler.

 

Con una toallita de bebé, extendí un poco de gesso por la cara, y me puse a dibujar el ojo y la boca. 
Yo soy de ciencias, y supongo que en dibujo haya una regla de las proporciones o algo así...si la hay, yo me la pasé por el forro...directamente.

Ese ojo enorme, esa boca que va de oreja a oreja sin sonreír, esa no-nariz...en fin, que si se levantan Van-Gogh, Picasso, Goya...vuelven a morir del susto...bueno Picasso igual no...eso me consuela, jajaja

 

Con los mismos lapices acuarelables, pero en rosa, intenté hacerle un colorete, pero me levanté la capa de gesso, así que rasqué un poco más, y le pusé una mariposa, como Mike Tyson, pero en fino, jajaja.

 

Estampé aquí y allá unos sellos de fondo y en una cartulina blanca estampé la frase:
Con los ojos cerrados y los sueños abiertos.
 Porque no es necesario tener los ojos cerrados para no ver.

Espero que os haya gustado (?) o que por lo menos os hayais echado unas risas, jajaja

Ahora no os podéis perder las maravillosidades de mis compis.

Maribel de Las cosas de Maribel (vienes de aquí)
Patricia de Magdalena de Papel y ahora te toca ir a
Anna de Full d´Scrap (pendiente de publicar)
Vero de The pink Mermaid (pendiente de publicar)
Marisol de Sol Scrap 
Míriam de Miryoku 
Maika de Weekend Scrap 
Vanesa y Sandra de K-mono


Muchas gracias por vuestra visita.

Mil besotes
 




22 comentarios:

  1. Chula, chula. Me encantan los colores, el colorete y la mariposa, la no sonrisa, todo.Voy a dar otro salto que para eso es viernes saltarín. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! no te canses mucho!! jajaja..mil besotes

      Eliminar
  2. Pues me encanta y sabes me recuerda a Harley Queen de Escuadrón Suicida jajajajaja, así que me chifla!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...mira a quien le va a recordar, jajaja...muchas gracias guapa!! mil besotes

      Eliminar
  3. Por intentarlo que no quede.... ahí le has dado, si señora!!! Me parece super divertida y alegre!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, hay que intentarlo!!! muchas gracias guapa!! mil besotes

      Eliminar
  4. Genial, me encanta! parece un dibujo de Jordi Lavanda jijijiji, de verdad que te ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Eso ya son palabras mayores!! muchas gracias guapa!! Mil besotes

      Eliminar
  5. Patricia me encanta y eso de que no sabemos dibujar... no me lo puedo creer te ha quedado genial y esa combinación de colores me encanta le da mucha energía. me encnataaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no que no, que mis dibujos dan pena, este porque lo miráis con buenos ojos, que si no...jajaja, mil besotes

      Eliminar
  6. JAJAJAJJAJA, la madre que te trajo, lo que me he llegado a reir con tus ocurrencias
    oye, que no será la cara mas bonita del mundo, pero es super alegre y colorida! y ademas, lo que cuenta es el hacerlo y el buen humor que tienes....y al final, una página chula chula!
    La frase genial!
    un besazoooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres saber que no hay mes en el que no me pase algo para publicar la entrada?jajaja..muchas gracias guapa!! mil besotes

      Eliminar
  7. Pues yo me quedo con el conjunto entero ...los colores transmiten muy buen rollo y estas más que aprobada en dibujo artístico con esta carita jijiji.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Te ha quedado chulisima! Muy alegre. Con esos colores vibrantes! Eres como Vanesa entonces, de medidas, regla, lineas....pero mira qué bien os habéis apañado, os han quedado unas caritas muy bonitas. Gracias por la acogida.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada!!! cuanto color! como me gusta a mi!! me ha gustado mucho la página guapi! y la frase me ha encantado! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color Power a tope!!!! jajaja...muchas gracias guapa!!mil besotes

      Eliminar
  10. jajajajajaja, yo me meo contigo!! "si se levantan Van-Gogh, Picasso, Goya...vuelven a morir del susto...bueno Picasso igual no..." jajajajaja... vaya crack estás hecha! Yo de ti probaba con los monólogos porque apuntas maneras! Aunque no dejes el scrap, eh! Que muy a pesar tuyo esa página te ha quedado genial!!
    Un abrazo, wapi!

    ResponderEliminar
  11. Mira que la página me ha encantado (y no es peloteeeeo) pero es que leerte hija, es que no tiene desperdicio!!! jajajaja... Coincido totalmente con el comentario de Dolors, eres la caña! jajajaja
    Bsts grandotes flooor!***

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, muchas gracias