lunes, 31 de octubre de 2016

Snail mail de Halloween y un truco (sin trato, jajaja)


Hola de nuevo!!

Hoy os vengo a enseñar el snail mail que organizaron en el grupo Scrap para Novatos.

Se trataba de enviar uno con una temática determinada, la mía fue verano, pero como estoy en la parra, pues no le hice fotos. Virginia me envió uno con temática de Halloween y tenía que contestar con esa misma temática

A mí Halloween es algo que no me gusta, pero no me quedó más remedio, jeje.


El único requisito que había era que en la portada tenía que ir una shaker, en inspiración a un vídeo de Sonia Vilar Soto, y que yo lo tenía fácil, porque el original está en mi poder, jajaja.

Los papeles son de la colección Wonderfully Wicked de Bo Bunny, con los correspondientes Die Cuts, que sino no hacíamos nada, jajaja.


Son 4 sobres hechos con cartulina naranja y pegados entre sí con washi.






La araña es un adorno de silicona para cristal y las manchas rojas, simulando la sangre están hechas con liquid pearls


Y ahora viene un truco o aprovechamiento de los troqueles que tenemos.

El primer troquel que me compré después de conseguir la big shot fue un juego de 6 etiquetas en diferentes tamaños.


Había visto unos troqueles y sellos de fantasmas, pero me negué a gastar más dinero en algo que no me gusta, y un día vi la luz, jajaja.


Esas etiquetas recortadas a la mitad bien que hacen unos fantasmas.


Y con unos ojos móviles, un eyelet y cola de ratón, ya estaban hechos unos fantasmicos, que más que dar miedo, dan pena, jajaja.

Así que ahora ya os veo a todas y a todos viendo con otros ojos a vuestros troqueles!!

Espero que os haya gustado!!

Mil besotes

viernes, 28 de octubre de 2016

De salto en salto y blog-hop porque me toca



Hola hola!!

Hoy como último viernes de mes, nos toca ir de salto en salto por los blog de las locas del art journal.

Este mes tenemos una bienvenida doble, porque se nos han unido Vanesa y Sandra de K-mono Craft y Scrap, ¡¡bienvenidas chicas!!

Este mes le tocaba proponer a Marisol, que tuvo la feliz idea de elegir: ROSTROS.

Y tan pichi se quedó, jajaja.

Porque partiendo de la base de que yo no sé dibujar, una cara será la cosa más imposible difícil que se me puede presentar.

¡Qué yo aprobaba dibujo gracias a la parte técnica, con regla, compás, escuadra y cartabón, iba compensando la parte artística....¡¡¡tenéis que ver los dibujos que le hago a mi hija para que los pinte!!! La casita con su chimenea y su humo, una colina, el sol sonriente, las nubes...no os lo enseño porque me da vergüenza, que si no....jajajaja

Desde el principio de mes, buscaba escusas para no hacerlo, que hoy no me apetece, que hoy no tengo tiempo porque llevo todo el día rascándome la barriga, cosas que no se pueden aplazar, jajaja.

Pero el otro día, se alinearon los planetas o qué sé yo, me levanté con ganas de intentarlo, así quedara un churro, pero por lo menos lo iba a intentar.

Así que aquí lo tenéis.


Y ahora es cuando todos huyen despavoridos...y con razón, jajajaja.

La base es un papel de acuarela Canson de 200g/m2, tamaño A4, en el que empecé dibujando el contorno de la cara y el pelo y pegué con gel medium una especie de vellum que tenía en casa.



Una vez seco, aquello sólo tenía arrugas y dobleces por todos los lados. ¡¡Vaya cabreo pillé!! A punto estuve de tirarlo a la basura, en vez de eso, me levanté, me fui de paseo con mi hija para que me diera el aire y una vez serena pensé:"pues esas arrugas le dan textura, ya no necesito pasta de modelar" ea! eso que me ahorré, jajaja.

Los mechones de pelo, están pintados con acrílicos, Dylussions paint y Amsterdam, y remarcados con un lapiz acuarelable de Staedtler.

 

Con una toallita de bebé, extendí un poco de gesso por la cara, y me puse a dibujar el ojo y la boca. 
Yo soy de ciencias, y supongo que en dibujo haya una regla de las proporciones o algo así...si la hay, yo me la pasé por el forro...directamente.

Ese ojo enorme, esa boca que va de oreja a oreja sin sonreír, esa no-nariz...en fin, que si se levantan Van-Gogh, Picasso, Goya...vuelven a morir del susto...bueno Picasso igual no...eso me consuela, jajaja

 

Con los mismos lapices acuarelables, pero en rosa, intenté hacerle un colorete, pero me levanté la capa de gesso, así que rasqué un poco más, y le pusé una mariposa, como Mike Tyson, pero en fino, jajaja.

 

Estampé aquí y allá unos sellos de fondo y en una cartulina blanca estampé la frase:
Con los ojos cerrados y los sueños abiertos.
 Porque no es necesario tener los ojos cerrados para no ver.

Espero que os haya gustado (?) o que por lo menos os hayais echado unas risas, jajaja

Ahora no os podéis perder las maravillosidades de mis compis.

Maribel de Las cosas de Maribel (vienes de aquí)
Patricia de Magdalena de Papel y ahora te toca ir a
Anna de Full d´Scrap (pendiente de publicar)
Vero de The pink Mermaid (pendiente de publicar)
Marisol de Sol Scrap 
Míriam de Miryoku 
Maika de Weekend Scrap 
Vanesa y Sandra de K-mono


Muchas gracias por vuestra visita.

Mil besotes
 




miércoles, 19 de octubre de 2016

Álbum para César






Hola de nuevo!!

La verdad sea dicha, me está costando horrores volver a coger el ritmo para publicar en el blog, me da una pereza enorme, pero poco a poco volveré, ¡lo prometo!

Hoy os enseño un álbum para niño con aires marineros.

Los papeles son una mezcla de diferentes colecciones, Making Waves y Summer Sun de Fancy Pants Desings, un papel de Little You de Crate Paper y otro de Shimelle, Star shine.
Los adornos son también de la colección de Making Waves de Fancy Pants Desing.

Tanto la portada como la contraportada, que es cartón contracolado o prensado, están pintados con  pintura acrílica roja y una pulgada mayor del papel que lo acompaña, para enmarcarla.

El nombre de César, es cartulina azul marino, troquelada varias veces y con una capa de glossy accents.
La verdad no sé porque sé ve tan mal, si cuando las estuve editando, estaba bien, en fin, estas cosas me superan, jajaaja.





 Son 6 sobres con sus tarjetones correspondientes, y entre los sobres le puse una cartulina plegada, para que tuviera más sitio donde poner fotos o escribir.
 

 Y ahora os pongo el resto de las fotos en un mural, que no quiero colapsaros, y además tampoco tiene mucha "chicha", jajaaja...aunque si tenéis alguna duda, no dudéis en dejármela en los comentarios!!
 
En la contraportada, donde está el adorno "him" está en relieve y esa cartulina blanca está una dedicatoria de la amiga de la mamá de César.

Espero que os haya gustado.

Mil besotes

sábado, 15 de octubre de 2016

Habemus ganadora!!!!



Hola de nuevo.

Ayer con todas las prisas para colgar el resultado del sorteo, me comí a varias personas, así que para mi conciencia descansase (porque no sabéis la mala noche que pasé, soy así) he decidido volver a sortearlo.

 La lista de los participantes:



 En la página de Sortea2:



Y la ganadora!!!!

 


¡¡¡ENHORABUENA ROCÍO LORCA COCA!!!

Me podré en contacto contigo para que me des tus datos para poder enviarte el regalito!!

A todos los demás, agradeceros vuestra participación.

Mil besotes.